Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 08:10

TUDELA

El Directivo 4.0: Impulsando la transformación digital

Inicio: 22 de mayo de 2018

Fin: 20 de noviembre de 2018

Hora: 9-15h.

Organiza: AIN Asociación de la Industria Navarra

Financia: SNE Servicio Navarro de Empleo

El Directivo 4.0: Impulsando la transformación digital

Este curso pretende ahondar en las diferentes tecnologías de la Industria 4.0. Es gratuito, subvencionado por el SNE y la idea es, que de diferentes empresas puedan venir, diferentes personas a diferentes módulos, o que algunas personas solo acudan a los módulos que les interesen. También este año se pueden incluir estudiantes de postgrado del campus de la Universidad en Tudela.

Objetivos:

  • Ayudar a los directivos a comprender los cambios asociados a la transformación digital y las implicaciones de la misma en la estrategia y las operaciones de sus empresas.
  • Analizar esta transformación digital en el marco de una evolución, y no de un cambio rupturista de paradigma, en la búsqueda de la Excelencia Operativa.
  • Aportarles tanto una visión global como una comprensión específica de las diferentes tecnologías habilitadoras de las Empresas del futuro.
  • Ayudarles a identificar el nivel de madurez tecnológico de sus empresas en el proceso de transformación industrial.
  • Brindarles una visión de las tendencias de futuro de la industria a través de casos, modelos y ejemplos reales.
  • Aportarles un foro para la puesta en común de iniciativas, retos y buenas prácticas asociados a la transformación digital de sus empresas.

Dirigido:

Responsables, Directivos y Técnicos de Empresas del Cluster de Transformación Industrial de Navarra.

Las empresas pueden inscribir alumnos a todo el curso, o bien por módulos sueltos. Es preciso indicar a qué módulos se inscribe a la hora de realizar la inscripción.

Contenidos:

Mód I: La Industria 4.0 - 4 horas (22 de mayo) -10 a 14 horas Mód II: Nuevas Tecnologías de Fabricación y Ciberseguridad - 6 horas (5 de junio) - 9 a 15 horas Mód III: Tecnologías de Componente Digital - 6 horas (19 de junio) - 9 a 15 horas Mód IV. Soluciones TIC para la toma de decisiones en la Industria 4.0 - 6 horas (11 de septiembre) - 9 a 15 horas Módulo V: Robótica: Industrial, Colaborativa, AGV's - 6 horas (25 de septiembre) - 9 a 15 horas Módulo VI: Big Data & Machine Learning - 6 horas (9 de octubre) - 9 a 15 horas Módulo VII: Mass Customization - 6 horas (23 de octubre) - 9 a 15 horas Módulo VIII: Las pesonas en la Era digital - 6 horas (6 de noviembre) - 9 a 15 horas Módulo IX: Avanzando hacia la Industria 4.0 - 6 horas (20 de noviembre)

Metodología:

Combina sesiones presenciales, teóricas y prácticas, en las aulas con actividades de trabajo personal con el fin de dotar la formación de elementos de referencia y ejemplos cercanos a la realidad de los asistentes.

Los módulos del plan formativo, combinan la exposición de conceptos con la presentación de numerosos ejemplos y casos reales para ayudar a asimilar conceptos.

También se darán encuentros con líderes y directivos con experiencia en los contenidos tratados en sus respectivas organizaciones.

Es un sistema basado en un proceso participativo que asegura el máximo aprovechamiento del programa.

Los participantes cuentan además con la asistencia y el asesoramiento técnico personalizado por parte de tutores procedentes de la dirección del programa.

Profesorado:

El curso será impartido por Expertos en la Industria 4.0: Técnicos de Proveedores Tecnológicos, Expertos Consultores, Personal de empresa que ya ha implantado soluciones tecnológicas de Industria 4.0, .....

Inscripciones: 

Pinchar aquí.