Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 08:59

TARAZONA

Cuentacuentos y juego ‘La virgen del Río, y el río Queiles’

Inicio: 08 de noviembre de 2019

Fin: 08 de noviembre de 2019

Hora: 17:30h.

Lugar: Santuario de la Virgen del Río

Organiza: Fundación Tarazona Monumental

Cuentacuentos y juego en Tarazona ‘La virgen del Río, y el río Queiles’
Cuentacuentos y juego en Tarazona ‘La virgen del Río, y el río Queiles’
Cuentacuentos y juego ‘La virgen del Río, y el río Queiles’

Esta actividad tiene que ver con el la festividad de la patrona de Tarazona, la Virgen del Río, que diferencia de San Atilano no cuenta con grandes festejos y ni siquiera es fiesta local y por ello las nuevas generaciones están perdiendo en parte el arraigo y conocimiento de esta historia. Para la FTM es importante que los más pequeños conozcan su historia, sus manifestaciones culturales y sus monumentos. La historia de la patrona, la Virgen del Río, es una historia que mucho tiene que ver con los turiasonenses. Pues en torno a su hallazgo casual fue la población la que creó la devoción a esta virgen e incluso construyó un santuario a través de donaciones y trabajo a vecinal. Una devoción con manifestaciones populares como es la ofrenda de flores cada 28 de agosto o la celebración del día de su descubrimiento el 7 de noviembre de 1667.

“Queremos que los niños mantengan vivas nuestras tradiciones y disfruten de su patrimonio desde su valoración y conocimiento. Por ello llevamos varios años realizado actividades lúdicas sobre el patrimonio inmaterial de Tarazona” explica Julio Zaldívar. El objetivo de la actividad “La virgen del Río, y el río Queiles” es que se diviertan participando en un cuentacuentos que les desvele la historia de su Patrona, de la construcción de su Santuario y de su retablo, y en un juego a través del cual descubrirán los tesoros y tradiciones relacionadas con la Virgen del Río.

Esta actividad gratuita y destinada a niños de entre 3 y 12 años tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 17:30h en el Santuario de la Virgen del Río. La duración prevista de la actividad es de 45 minutos y no es necesario reservar con antelación.