Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:43

EJEA DE LOS CABALLEROS

Conferencia de Francisco Castaño 'La mejor medalla: su educación' sobre cómo educar a tu hijo con el deporte

Inicio: 25 de mayo de 2018

Fin: 25 de mayo de 2018

Hora: 19h.

Lugar: Museo Aquagraria

Organiza: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

Conferencia en Ejea de los Caballeros de Francisco Castaño 'La mejor medalla su educación' sobre cómo educar a tu hijo con el deporte
Conferencia en Ejea de los Caballeros de Francisco Castaño 'La mejor medalla su educación' sobre cómo educar a tu hijo con el deporte
Conferencia de Francisco Castaño 'La mejor medalla: su educación' sobre cómo educar a tu hijo con el deporte

Ese es el título de la conferencia que han organizado Ayuntamiento de Ejea, desde el área de Servicios Sociales e Infancia y Fundación Aquagraria, siguiendo su línea habitual de apoyo a la educación, y que contará con la presencia del conocido profesor ejeano Francisco Castaño Mena. La conferencia, se enmarca en el programa municipal de Escuela de Familias y en la programación que el museo ha programado para celebrar el día internacional de los museos

En esta importante cita, que tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 19 h en las instalaciones del museo Aquagraria en Ejea de los Caballeros, Francisco Castaño ofrecerá claves de cómo aprovechar todo lo que los niños y niñas aprenden en el deporte para mejorar su educación. 

Francisco Castaño Mena es profesor de educación secundaria. Ha sido durante siete años tutor en el proyecto Aula Oberta, enfocado para alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje. 

Castaño escribe para portales educativos y prensa local y colabora como asesor y orientador familiar en el centro Tempus, dirigido por Pedro García Aguado. Ayuda en la educación de niños, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. 

A través de las vivencias de educadores, periodistas y grandes figuras del deporte nacional como Carme Barceló, Pedro García Aguado o Purito, el autor revela técnicas y consejos que ayudarán a educar a los más jóvenes en la felicidad y la autonomía. 

La educación está en pleno proceso de innovación, no debemos olvidar la importancia del deporte en la formación de nuestros hijos. Gracias a su práctica, además de ganar en salud, conseguimos transmitirles valores y buenos hábitos que completan su desarrollo”, apunta Castaño. 

Durante el desarrollo de la conferencia, se contará con servicio gratuito de ludoteca para las y los más pequeños.