Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:37

FALCES

Concierto ‘Old Friends, obra para piano de Pedro Iturralde’ a cargo de Jesús M.ª Gómez

Tiene lugar el 25 de abril y está organizado por el Ayuntamiento de Falces.

Jesús María Gómez
Jesús María Gómez
Concierto ‘Old Friends, obra para piano de Pedro Iturralde’ a cargo de Jesús M.ª Gómez

Inicio: 25 de abril de 2020
Fin: 25 de abril de 2020
Hora: 20:00h.
Lugar: Centro Cívico ‘Pedro Iturralde’
Organiza: Ayuntamiento de Falces

El pianista Jesús María Gómez grabó, en 2017, el disco Old Friends, con obras para piano sólo del saxofonista y compositor falcesino Pedro Iturralde. Esta grabación, es la primera vez que se ha hecho con obras para piano sólo y el propio Pedro Iturralde ha realizado las adaptaciones.

Este disco, ha sido presentado en diferentes salas de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Torrevieja, Xátiva y Sevilla y en 2020 está previsto hacerlo en Córdoba, Málaga y Barcelona.

Tanto Pedro Iturralde como Jesús María Gómez, están encantados de poder presentar esta primicia discográfica en Falces, el pueblo natal del compositor, interpretándolo para sus paisanos en el Centro Cívico que lleva su nombre y con el piano que él cedió a sus conciudadanos. En 2019 Pedro Iturralde cumplió 90 años, sirva este concierto como regalo musical al gran artista falcesino.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE JESÚS Mª GÓMEZ:

El pianista que nos deleitará con las piezas de Pedro Iturralde, es Vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, de Alicante, y catedrático de piano del mismo conservatorio donde además imparte y coordina un Máster en Interpretación e Investigación Musical.

Doctor por la Universidad de Alicante desde 2016, ha impartido cursos en Conservatorios y Universidades de España, Portugal, Francia, Hungría, Italia,Vietnam y Japón.

En 2019, ha llevado acabo, entre otras iniciativas, la recuperación e interpretación de las Cinco piezas para pequeña orquesta y piano del compositor Rafael Rodríguez Albert en el Auditorio Provincial de Alicante y la interpretación, por primera vez, de “Noches en los jardines de España” de Manuel de Falla, con la Orquesta Filarmónica del Estado del Cáucaso Norte, en la ciudad de Kislovodsk (Rusia).

TODOS LOS PÚBLICOS

Entrada: 6€; Precio Joven, 3€

DURACIÓN: 60 min.