Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 04:08

TUDELA

Concentración ‘Bardenas Libres’ (41 Homenaje a Gladys)

Tiene lugar el 3 de junio, a las 20h., en el Puente del Ebro y está organizadas por el colectivo antimilitarista Bardenas Libres.

Concentración en Tudela ‘Bardenas Libres’ (41 Homenaje a Gladys)
Concentración en Tudela ‘Bardenas Libres’ (41 Homenaje a Gladys)
Concentración ‘Bardenas Libres’ (41 Homenaje a Gladys)

Comunicado oficial

Un año más nos encontramos aquí en este puente de Tudela para recordar el asesinato de Gladys del Estal en el año 1979. 

Este año lo hacemos en unas condiciones especiales debido al coronavirus. Este virus ha cambiado nuestra manera de vivir, de relacionarnos y también de manifestarnos, pero hay cosas que ni este virus ni los 41 años que han pasado desde el asesinato de Gladys, se solucionarán por sí solas. 

Nos referimos a la impunidad y falta de control de los elementos fascistas existentes dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Impunidad como la que Billy el niño se llevó a la tumba, y la que presumiblemente se llevará también el José Martínez Salas, guardia civil condecorado que asesinó a Gladys. 

Falta de control como la que una vez más se está evidenciando en la caza de brujas de jueces y guardia civil contra el 8M; y elementos fascistas como todos los votantes Jusapol, sindicato mayoritario en la policía nacional. 

Pero hay cosas que tampoco podrán parar ni el virus, ni los 41 años pasados, ni mucho menos los elementos fascistas, y es nuestra lucha.

No cejaremos nuestro empeño de defender las Bardenas, de denunciar la militarización de la sociedad vivida a costa del virus y, por supuesto de construir y caminar hacia un mundo más justo y respetuoso con la madre tierra, un mundo en el que por supuesto, no tienen cabida ni el fascismo ni el capitalismo.

Gladys Gogoan Zaitugu!!

Ama lurra defenda dezagun!!!

Bardenas Libres