Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:02

CASCANTE

Comienzo del XV curso teórico-práctico de Arqueología

Inicio: 26 de octubre de 2019

Fin: enero de 2019

Lugar: Yacimiento de Piecordero I

Organiza:  Asociación de Amigos de la Historia de Cascante VICUS 

XV curso arqueología Cascante
XV curso arqueología Cascante
Comienzo del XV curso teórico-práctico de Arqueología

El curso teórico-práctico se realizará en el yacimiento de Piecordero I los sábados desde el 26 de octubre hasta enero

Las inscripciones se pueden hacer enviando un correo a [email protected] u on line (link desde el blog cascantum.blogspot.com)

Arrancan las inscripciones al curso teórico-práctico de Arqueología de Cascante que cumple ya 15 años “acercando de forma sobre todo práctica la arqueología a cualquier persona interesada en esta ciencia y en el patrimonio romano local de La Ribera”, según explica su directora, la arqueóloga cascantina Marta Gómara. 

Como novedad, la inscripción se ha abierto desde los 16 años, aunque los menores de 18 tendrán que acudir “acompañados por un adulto responsable”.  

El curso se presenta tras la noticia de la Mención Especial de los Premios Sísifo 2019 de arqueología y divulgación para la Semana Romana de Cascante, que desde hace 15 años muestra los resultados de este curso de Arqueología que “dota de contenido y sentido” a la celebración de dicha semana, según explica Gómara. 

Este sábado día 26 de octubre comienza esta propuesta gratuita en el yacimiento de Piecordero I, concretamente en una zona de producción vinícola. Se desarrollará de octubre a diciembre los sábados y los domingos por la mañana. Las clases teóricas se realizarán en el laboratorio de Arqueología de Cascante, donde también se harán labores de lavado, siglado y clasificación tras el parón de Navidad (el curso sigue el calendario escolar). 

“Además de excavar, haremos otros trabajos ligados a la arqueología y realizaremos salidas a diferentes yacimientos, exposiciones y museos. Una ya la tenemos confirmada a la exposición ‘La vida impresa en los huesos. Paleopatología en Navarra’ del Museo de Navarra”. 

La Asociación de Amigos de la Historia de Cascante VICUS organiza este curso con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante y la Fundación Fuentes Dutor.