Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:05

ALFARO

Acto joven de las Nuevas Generaciones de La Rioja

Inicio: 19 de octubre de 2019

Fin: 19 de octubre de 2019

Hora: 20:00h.

Lugar: Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro

Organiza: Nuevas Generaciones de La Rioja

Acto joven en Alfaro de las Nuevas Generaciones de La Rioja
Acto joven en Alfaro de las Nuevas Generaciones de La Rioja
Acto joven de las Nuevas Generaciones de La Rioja

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, inaugurará el acto que se celebrará a las 20:00 de este próximo Sábado, día 19, en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro en Alfaro. Tras la inauguración, el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y Diputado Regional, Jesús Pérez Ligero, realizará una exposición sobre el municipio y Carla Martínez Lafraya, Vicesecretaria de Afiliación de Nuevas Generaciones en Vizcaya, será quien presentará a los asistentes la organización juvenil del Partido Popular. 

Bajo el lema “¡Cuidemos nuestro planeta!” y teniendo como escenario la ciudad que acoge la mayor colonia de cigüeña blanca de Europa en un único edificio y la magnífica Reserva Natural de los Sotos del Ebro, la jornada, tras la inauguración, se dividirá en tres partes moderadas por Íñigo López-Araquistáin, Secretario General de Nuevas Generaciones en La Rioja y candidato al Congreso de los Diputados. 

En la primera parte, tendrá lugar una mesa de política local en la que intervendrán Catalina Bastida (Alcaldesa de Autol y Diputada Regional) y Daniel Osés (Alcalde de Nalda- Islallana). En dicha mesa se tratarán temas relacionados con los municipios y la actividad de los jóvenes del mismo modo que se comentarán algunas medidas que pueden concienciar a la gente sobre el cambio climático y el medio ambiente. 

Continuará el acto con una segunda mesa de política regional donde estarán presentes Alfonso Domínguez (ex-Consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja y Diputado Regional) y Jesús Ángel Garrido (Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja). En este coloquio se hablará del actual Gobierno Regional conformado por el Partido Socialista y Podemos y se analizarán las medidas que afectan a los jóvenes. Además, nos centraremos en temas medioambientales que afectan de manera directa a La Rioja Baja. 

Por último, se configurará un último espacio de encuentro sobre la política nacional en la que estarán presentes el Presidente Nacional de NNGG, Diego Gago, y Cuca Gamarra, Vicesecretaria Nacional de Servicios Sociales del Partido Popular y Candidata número uno al Congreso de los Diputados por La Rioja. Diego Gago explicará su proyecto nacional para los jóvenes españoles examinando junto a la ex-Alcaldesa de Logroño la actualidad nacional.