Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:56

CINCO VILLAS

5K virtual contra la violencia de género

La Comarca de las Cinco Villas promueve una carrera monitorizada a través de una APP en la que lo importante no es ganar, sino participar para mostrar tu apoyo a todos y todas que sufren maltrato de género.

Para participar en la carrera 5K contra la violencia de género en las Cinco Villas se puede descargar un dorsal solidario para apoyar este proyecto, que se desarrolla de forma virtual ante la situación pandémica
Para participar en la carrera 5K contra la violencia de género en las Cinco Villas se puede descargar un dorsal solidario para apoyar este proyecto, que se desarrolla de forma virtual ante la situación pandémica
5K virtual contra la violencia de género

La Comarca de las Cinco Villas se suma a los actos del 25 de noviembre, contra la violencia de género, y convoca una actividad deportiva que, ante la situación de la pandemia, se realizará de forma virtual. 

Se trata de un evento deportivo individual de carácter solidario en contra de la violencia de género que se podrá realizar durante las semanas del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, hasta las 23.59 horas, los correspondientes entrenamientos; mientras que la carrera oficial será del 5 de diciembre, hasta terminar el 8 de diciembre. 

Para ello, previamente, hay que inscribirse, de forma gratuita, rellenando la solicitud que se puede encontrar en la web comarcal o pinchando en este enlace: https://www.comarcacincovillas.es/deporte/eventos-deportivos/

Igualmente, para hacer la carrera de manera oficial, es de obligatorio cumplimiento descargarse la aplicación CroNoLimits Live en el dispositivo de telefonía personal y activar la opción de entrenamiento o carrera para el seguimiento del atleta. El dispositivo móvil debe acompañar al atleta en todo momento. Los enlaces para descargar esta aplicación se encuentran más abajo. 

En el período de carreras se podrá realizar todas las carreras que se deseen, la aplicación seleccionará el mejor tiempo registrado como tiempo oficial del participante. Los 5 kilómetros de recorrido se podrán hacer andando o corriendo, en cualquier lugar de vía pública y desde cualquier ubicación. 

En esta cita pueden participar todos aquellos deportistas que estén correctamente inscritos, a través de la aplicación citada, que se activará para el evento, en las dos categorías propuestas: masculina y femenina (2005 y anteriores) y masculina/femenina (2006 y posteriores). 

Los participantes menores de edad tendrán que ir acompañados de su padre/madre o tutor legal. Se establece un máximo de 500 participantes en este evento. 

5K virtual contra la violencia de género en las Cinco Villas dorsal

Completo programa

La Comarca de Cinco Villas, a través de su servicio de Deportes y Servicios Sociales, es la organizadora de este evento deportivo que se incluye en un programa más amplio de actividades. 

Así, desde el pasado lunes 16 de noviembre, junto con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, también se ha promovido un concurso comarcal de videominutos contra la violencia de género dirigido al alumnado de bachilleratos y ciclos formativos de institutos de la zona. 

Y, próximamente, se podrán en marcha la proyección de cortos que muestran la realidad de muchas mujeres que sufren esta lacra, cortos con los que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicarla. 

Todas estas acciones se enmarcan en el convenio fue rubricado entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Gobierno de Aragón y la Comarca de Cinco Villas en el marco de los ejes de actuación previstos por el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, aprobado el 28 de septiembre de 2017. 

La aplicación puede descargarse tanto en dispositivos Android como iOS.