Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 22:57

TARAZONA

Ya falta menos para la Virgen de la Oliva de Ejea

Ya falta menos para la Virgen de la Oliva de Ejea

Pocas novedades significativas habrá para las fiestas de este año de Ejea de los Caballeros que se celebrarán del 25 de agosto al 2 de septiembre. El concejal de Festejos, Juan Carlos Navarro, comenta que "este año se ha rebajado un 30% el presupuesto para las fiestas de este año" y destaca que "la fiesta cultural va a pasar a ser algo monográfico. Por ejemplo, se invitará a todos los búlgaros a que un día se haga una fiesta cultural dedicada a ellos con sus costumbres y tradiciones: gastronomía, trajes regionales, etc.", adelantó.

El acto más representativo de las fiestas para Navarro es "el chupinazo porque es la inauguración de las fiestas y el momento de explosión y de alegría en el que además participa muchísima gente", dijo.

También, añade que otro momento importante de las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva es "la ofrenda de flores a la Virgen el domingo, día 26, ya que es un acto muy respetuoso y que cuenta con una gran participación por parte de los de Ejea y de los pueblos vecinos", asegura.

Navarro encuentra similitudes con las fiestas de la Ribera, ya que "es un ambiente muy parecido, con las charangas en la calle, la animación callejera, etc.", indicó.