Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 06 de diciembre de 2020
  • Actualizado 01:37

ALFARO

XVIII Fiesta Medieval de Olite

XVIII Fiesta Medieval de Olite

Entre los días 17 y 21 de agosto, se van a celebrar varios de los actos organizados con motivo de la decimoctava edición de las Fiestas Medievales de Olite.

La primera de las actividades programadas es la Exposición de Pergaminos Medievales Restaurados de la colección del Ayuntamiento de Olite. Las personas interesadas podrán acudir el miércoles 17 de agosto al salón de plenos del ayuntamiento, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Los dos días siguientes, la oferta cultural gira en torno a la música del Medievo, así pues, el jueves tendrá lugar la charla “Panorama musical en el ocaso de la Edad Media: transición del s.XIV a XV, coincidiendo con el reinado de Carlos III el Noble”. Esta charla será impartida por Mila Flamarique, licenciada en musicología.

El viernes 19 de agosto, de podrá disfrutar de un Concierto Didáctico con Instrumentos Medievales, a cargo del músico artesano e investigador Emilio Arias. A lo largo del concierto se explicará el origen y forma de tocar de varios instrumentos de origen medieval: rabel, zanfona, panderos,…

Estos dos actos tendrán lugar en el Palacio Real de Olite, a las 20:30 horas.

El fin de semana del 20 y 21 de agosto es cuando las fiestas alcanzarán su apogeo.

Las fiestas darán comienzo una vez realizado el pregón, y el objetivo de estas jornadas es ofrecer a quien decida acudir a Olite la experiencia de retroceder en el tiempo, y sumergirse en el trajín diario de la vida en la Edad Media.

Para ello se pone a disposición de las personas asistentes un variado programa de actividades lúdico-culturales: Mercado, Representación Histórica del Recibimiento y Jura del Príncipe Don Carlos, Danzas, Cortejo Real, alquimia y juegos para el público infantil, ajedrez, cuentacuentos,…

Además, los mesones y tabernas de la ciudad prepararán para la ocasión sabrosos platos medievales, y lucirán sus mejores galas acordes con la época medieval.