Tudela

Whatsapp y el doble 'check' azul

La conocida y popularmente utilizada aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta en su base de datos con más de  600 millones de usuarios, ha empezado a utilizar el ‘doble check’ de color azul para informar al emisor de los mensajes leídos por el destinatario.

Se trata de una característica similar a la que ya emplea BlackBerry Messenger (BBM) y consiste en informar al emisor de la lectura del mensaje por parte del receptor.

En un principio la opción está activada, aunque después de las últimas actualizaciones del programa ya se puede desactivar en los ajustes, por lo que a partir de ahora todos los que se comuniquen por WhatsApp tendrán la certeza de si el receptor ha leído el mensaje que le han enviado.

El doble check tiene igual número de seguidores y detractores ya que, mientras unos lo ven como un avance y una característica novedosa, otros piensan que es demasiado intrusivo en la privacidad personal. Por ahora viene por defecto en las nuevas versiones del programa, veremos cómo evoluciona.

Fundación Dédalo