Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:52

TUDELA

Vuelve el Mercado Medieval a Tudela

Vuelve el Mercado Medieval a Tudela

El fin de semana del 18 al 20 de septiembre se va a celebrar por cuarto año consecutivo el Mercado Medieval. Un fin de semana lleno de actividades que durante unos días teletransportará a la capital ribera a la Edad Media.

El mercado se inaugurará el viernes a las 18 horas con el pregón de apertura a cargo de la compañía los Navegantes y del grupo teatral de Tudela, Dellanira Asociación Cultural, quienes también llevarán a cago unos talleres infantiles de esgrima medieval y unos espectáculos.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar los más de 120 puestos traídos desde toda la geografía española y de trece talleres, que los habrá tanto demostrativos como participativos. Los horarios del mercado serán de 18 a 24 horas el viernes y de 11 a 24 horas el sábado y el domingo, y estarán repartidos entre el Paseo del Queiles, la calle Herrerías y la plaza Mercadal.

Una de las novedades en esta edición será la visita teatralizada a la Judería de Tudela desde la Casa del Reloj el sábado y el domingo a las 20 horas.

Desde la empresa organizadora, Zaragoza y eventos, confirman que volverá a estar la noria de madera que curiosamente se inauguró hace un año en este mismo Mercado Medieval y que tuvo muy buena acogida.