Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 19:47

TUDELA

VoIP: Llamadas a través de Internet cada día más utilizadas

VoIP: Llamadas a través de Internet cada día más utilizadas

Tras la revolución que supuso hace algunos años la aparición del Smartphone, los tiempos del cambio llegan ahora para las llamadas de voz. En los últimos tiempos está surgiendo con fuerza el concepto de VoIP, que pretende ser una alternativa real a las llamadas telefónicas convencionales. Pero, ¿qué es esto de VoIP? Las siglas VoIP se corresponden con Voice over IP, que en castellano significa Voz sobre IP o Voz sobre Protocolo de Internet.

En sí, las llamadas a través de Internet no son algo nuevo, ya que desde hace algunos años lleva presente entre nosotros Skype, un programa que nos permite hacer llamadas y videollamadas usando Internet desde un ordenador. Lo que sí resulta novedoso es la posibilidad de hacerlo desde nuestro Smartphone a través de varias aplicaciones que ahora permiten esta opción.

Aplicaciones de mensajería instantánea como Google Hangouts, Facebook Messenger o recientemente WhatsApp, nos permiten realizar ya este tipo de llamadas de forma gratuita. Pero ojo, esto puede consumir nuestros datos y aplicar tarifas adicionales a nuestro contrato, dependiendo de cómo lo tengamos.