Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:48

TUDELA

Unas visitas muy especiales en el Ayuntamiento

Escolares de La Anunciata y usuarios de La Atalaya visitaron el consistorio estos días.

Un usuario del centro La Atalaya con el Alcalde de Tudela Alejandro Toquero
Un usuario del centro La Atalaya con el Alcalde de Tudela Alejandro Toquero
Unas visitas muy especiales en el Ayuntamiento

Recientemente el Ayuntamiento de Tudela recibió una nueva visita, en esta ocasión de un grupo de 90 alumnos de 3º de la ESO del Colegio La Anunciata de Tudela FESD, que han venido acompañados de sus profesores Carlos Díaz, Inmaculada González, Patricia Fernández y Luis Gil.

Recibidos, minutos antes de la celebración de la Junta de Gobierno del pasado viernes, por el alcalde Alejandro Toquero y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento Anichu Agüera, Irune García, Merche Añón y Carlos Huguet (Navarra Suma), Ángel Sanz (PSN) y Olga Risueño (IE).

La visita al Ayuntamiento se programó por el centro escolar dentro de la celebración de su Jornada Lúdica, en la que visitaron previamente el Banco de Alimentos con el objetivo de sensibilizar a su alumnado y animar a su inmersión en el mundo del voluntariado.

Visita escolares La Anunciata al ayuntamiento

Visita de los Usuarios de La Atalaya 

Por su parte, usuarios del Centro La Atalaya visitaron el Ayuntamiento acompañados de personal del centro y algunos familiares. Recibidos por el alcalde Alejandro Toquero que tras responder a sus preguntas e invitarles a ocupar los asientos destinados a la corporación, les hizo entrega de una bandera de Tudela y les impuso como obsequio pañuelos rojos de fiestas.

Tras el encuentro y para finalizar, posaron junto a sus cuidadores y familiares para esta foto en el Salón de Plenos.

La Atalaya, centro de carácter residencial y asistencial atiende a personas con discapacidad intelectual mediante tratamientos especializados y una rehabilitación continuada. Además de residencia ofrece atención en su centro de día en el que se ofrecen programas de ajuste personal y social y tratamientos de rehabilitación orientados a la normalización y a evitar en la medida de lo posible el deterioro progresivo de sus usuarios.

Actualmente, es gestionado por la empresa DomusVi a través de un concierto firmado con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Visita usuarios de La Atalaya al ayuntamiento