Tudela

Visitas guiadas para conocer Tudela en verano

1251200599.jpg

Desde que abriera sus puertas en el año 2000, el Museo de Tudela ofrece a los turistas, cada verano, la posibilidad de descubrir el patrimonio artístico que tiene la ciudad. Y lo hace a través de dos visitas guiadas.

La primera se centra en la Tudela monumental. “Se visita el exterior de la Catedral, el palacio de San Adrián, la Magdalena y los palacios que hay en el casco histórico”, explica Aurelia Blázquez, técnico del museo. Por su parte, la segunda tiene a la Seo tudelana como protagonista y, tras visitar el claustro románico, se pasa al interior, dónde se recorren las distintas capillas del templo. “Están funcionando muy bien y se realizan prácticamente todos los días”, explica Aurelia Blázquez, técnica del museo, quien destaca que “la gente sale muy contenta de las visitas”. Cada una de ellas tiene una hora de duración y se desarrollan de lunes a sábado. El precio de la actividad, que también incluye la entrada al museo, es de 3,60 euros.

En cuanto a la afluencia de visitantes, Blázquez destaca el mes de agosto como el más numeroso. “En julio los turistas vienen con otras expectativas, como las fiestas, mientras que ahora el turismo es mucho más cultural”, comenta la técnico, al mismo tiempo que destaca la alta presencia de turistas en la ciudad con los bonos emitidos por el Gobierno foral dentro de la iniciativa “Navarra te recibe gratis” con los que por cada dos noches que el visitante pase en la comunidad, obendrá un bono de cuatro visitas gratuitas a los lugares adheridos a la promoción.