Corella

Visita de María Kutz al reformado laboratorio del hospital Reina Sofía

1235550738.jpg

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely visitó el viernes pasado las instalaciones del laboratorio del Hospital Reina Sofía de Tudela tras las obras de reforma acometidas, actuaciones que comenzaron en agosto de 2008 y concluyeron a finales del mismo año. El coste total de las mismas ha ascendido a 533.000 euros.

En el laboratorio trabajan, además de la doctora responsable, dos hematólogos, dos personas especializadas en análisis, un microbiólogo y dos patólogos, además de cerca de una treintena de técnicos y diverso personal sanitario. El laboratorio procesa diariamente unas 300 muestras del área de programadas, y entre 100 y 150 del área de urgencias.

La sección de laboratorio del Hospital Reina Sofía asume la actividad que se deriva del propio hospital y de los siete equipos de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela. Sus instalaciones están ubicadas en el primer piso del centro sanitario desde 1986. Debido al incremento de actividad que se ha generado paulatinamente y a la necesidad de uso de nuevas tecnologías, habían quedado obsoletas y por ello se decidió acometer la reforma y adecuarlas a las necesidades actuales. Así, se ha procedido a la remodelación y reestructura de los distintos espacios de los que consta el laboratorio, actuando prioritariamente sobre el área administrativa, los laboratorios de hematología, bioquímica, urgencias, anatomía patológica y microbiología.

En el acto estuvieron también el alcalde de Tudela, Luis Casado; el director del Hospital, Miguel Ángel Gil Asenjo; y la doctora responsable del laboratorio, Patrocinio Chueca Rodríguez.