Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:38

ABLITAS

Visita a la calzada romana de Ablitas este sábado 1 de octubre

Visita a la calzada romana de Ablitas este sábado 1 de octubre

El Ayuntamiento de Ablitas organiza para este sábado 1 de octubre una visita guiada a su calzada romana, una actividad que se desarrollará a partir de las 12:30 horas con la intervención de Isaac Moreno y Juanjo Bienes, quien llevó a cabo la excavación y puesta en valor del tramo acondicionado.  La actividad está enmarcada en las Jornadas Europeas de Patrimonio, cuya celebración se va a seguir en gran parte de los municipios de la Comarca.

Además, a las 11:00 horas, la Casa de Cultura de la localidad albergará una ponencia que impartirá el propio Isaac Moreno sobre la temática de las clazadas romanas. Isaac Moreno  es uno de los mayores especialistas de Ingeniería Romana. En los últimos años está realizando destacados aportaciones para identificar las Vías Romanas, participando además en muchos proyectos y en estudios técnicos e investigaciones sobre técnica antigua o instrumentos topográficos, entre otros temas.

Después, el Paloteado

Ese mismo día, el pueblo vivirá uno de los momentos más esperados del año: la representación de su Paloteado, en su vigésimo primera edición. A partir de las 19:30 horas, el Grupo de Danzas Mendianike recorrerá las calles en un desfile hasta la parroquia para recoger a la Virgen del Rosario. A las 20:00 horas comenzará la representación en la plaza de los Fueros.