Marcilla

El vino y la cerveza bañan el cohete de Marcilla

La explosión del cohete ha desatado la alegría y el jolgorio de todos los jóvenes que se han acercado hasta la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo 30 de agosto.

Fiestas de Marcilla
photo_camera Mario Fabo lanzando el cohete de Marcilla

El alcalde Mario Fabo ha sido el encargado de comenzar las fiestas de Marcilla en honor a San Bartolomé. Los jóvenes se han ido acercando hasta la plaza después de haber echado gasolina al cuerpo a base de huevos fritos, chistorras y bocatas. El cohete ha desatado el ambiente de todos los marcilleses que han elevado por los cielos de Marcilla sus pañuelos y parte de sus bebidas. El cachondeo y el buen ambiente han ido de la mano de la charanga que los ha ido guiando por las calles de la localidad. Mientras disfrutaban del pasacalles, algunas peñas han convidado con unas cervezas para poder hacer frente las altas temperaturas que hacían esta mañana en la localidad navarra. 

Desde las 13 horas se encuentra Marcilla en fiestas en honor a su patrón San Bartolomé, que durarán hasta el próximo 30 de agosto. Durante estos días se podrá disfrutar de las vacas, música, procesiones... y uno de los actos más esperados de todo el verano: el lanzamiento de la Rabiosa, que cada año atrae a numerosos participantes y curiosos.