Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 07:45

TUDELA

Villafranca se prepara ya para su tradicional desfile de carnaval

Villafranca se prepara ya para su tradicional desfile de carnaval

"Ahora estamos con el carnaval a tope". Así describía la alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura Moreno, la situación en que se encontraban la semana pasada los habitantes de esta localidad ribera de cara al desfile de carnaval que se celebrará, como ya es tradición, el sábado posterior a Carnaval, este año el día 25. "Estamos con ganas de que llegue el día y pasarlo bien", reiteró, esta año que el Consistorio va a invertir 10.200€ en estas fiestas, de los que 7.200 serán para premios.

Por otro lado, Segura comentó que, aunque la ampliación del puente que da acceso a la localidad ya está terminada y abierta al tráfico, todavía le falta decoración, como la marquesina, los bancos, pintar, etc., por lo que no tiene prisa para inaugurarlo. "No sé si lo inauguraremos a últimos de febrero o a principios de marzo. Igual después de carnavales", aseguró.

La inversión realizada para esta obra asciende a 2.007.000€. "Es dinero, pero era totalmente necesario porque es el acceso al pueblo y, prácticamente, no cabían los coches. Y para maquinaria como tractores, o los autobuses, era muy complicado", explicó Segura Moreno.

"Ahora se ha ampliado el puente y se ha hecho como una plaza donde paran los autobuses, por lo que ya no tendrán que acceder hasta dentro del pueblo, sino que en la misma plaza ya podrán dar la vuelta, a pesar de no haber rotonda", prosiguió.