Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:44

VILLAFRANCA

Villafranca sale a la calle en solidaridad con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Villafranca sale a la calle en solidaridad con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Villafranca volvió a mostrar su lado más solidario con la III Marcha Solidaria no competitiva que, en esta ocasión, estuvo dedicada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFANA), en la que participaron 250 personas y se recaudaron 2.000 €., que fueron entregados a la presidenta de la mencionada asociación, Aurora Lozano. Lozano quiso dar las gracias a todos los participantes a pesar de la desapacible y lluviosa mañana, así como al Club Atletismo Villafranca por haber dedicado este año la recaudación a la Asociación que ella representa. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de la localidad y, en general, para todos aquellos que han colaborado y hecho posible que este acto se celebrase.

Los participantes tuvieron tres opciones: hacer un recorrido de 6 km. corriendo; otra de hacerlo en bicicleta y una tercera de hacer 3km. andando. Además, la organización facilitó un recorrido alternativo de 1,5 Km. para bebés y sillas de ruedas. La inscripción de cada participante constó de 6 €. y daba derecho a una camiseta que la organización entregó a los 250 primeros inscritos. La organización de la prueba corrió a cargo del Club Atletismo Villafranca, Ayuntamiento y AFANA, que contaron con la colaboración de numerosos comercios, bares e industrias de la localidad.

La Asociación (AFANA)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra es una Asociación sin ánimo de lucro, asistencial declarada de utilidad pública y financiada con las aportaciones de los socios, subvenciones de instituciones y entidades y donativos. Su objetivo principal es el de proporcionar información, formación y apoyo para hacer más llevadera esta enfermedad. Así mismo, apoyar todas las iniciativas que investiguen sobre el Alzheimer y otras demencias. En este sentido, en un acto previo a la prueba deportiva, Julia Álvarez, trabajadora social de la Asociación Victoria Erice explicó qué es el Alzheimer, tipos de demencias, familiares a los que afecta, apoyos desde la Asociación etc...

+ Fotos pinchar: aquí.