Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 05:17

VILLAFRANCA

Villafranca renueva parte de la señalización de su patrimonio histórico barroco

La alcaldesa M.ª Carmen Segura asegura que “el Barroco de Villafranca es la esencia de nuestro pueblo y salvaguardarlo es trabajo de todos”.

Ayuntamiento de Villafranca
Ayuntamiento de Villafranca
Villafranca renueva parte de la señalización de su patrimonio histórico barroco

El Ayuntamiento de Villafranca ha acometido la renovación parcial de su señalización de paneles verticales que contienen información sobre su patrimonio histórico barroco. Asimismo, va a llevar a cabo el cambio de todas las placas de las calles de la localidad, un total de 176, que se personalizarán con el uso de tipografía y elementos gráficos barrocos.

La señalización de los edificios históricos de Villafranca se inició en 2014, con la puesta en marcha del Plan de Recuperación y Difusión del Barroco, un programa de actividades que contemplaban la organización de cursos para guías turísticos, la señalización de los edificios, edición de folletos, uso de redes sociales, entre otros. 

M.ª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca, señala que "aquel plan que diseñamos nos ha traído hasta hoy en que contamos con edificios señalizados, Villafranca es más conocida y reconocida por su rico patrimonio, hemos desarrollado un programa gastronómico y contamos con guías turísticos que, incluso, se han organizado en forma de asociación de amigos del patrimonio".

"Vamos a seguir trabajando en esta línea, siguiendo las líneas que nos marcamos en 2014 y 2015, y por ello hemos previsto el cambio de las placas de las calles, que hoy se encuentran en mal estado muchas de ellas, y sin una presentación uniforme, por lo que las vamos a relacionar con nuestro pueblo a tráves de dibujos de época y una tipografía muy clara pero vinculada con nuestro patrimonio", apunta la alcaldesa. 

"La renovación de los tótem, paneles informativos y también de los paneles situados sobre paredes, va a continuar, porque al deterioro del paso del tiempo se ha unido algún acto incívico, por lo que pedimos a los vecinos toda la colaboración, porque salvaguardar y difundir nuestro rico barroco es cosa de todos", concluye Segura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad