Fitero

Villafranca impaciente por encender la mecha

1346827990.jpg

Silvia Castillejo, concejal de Hacienda, será quien lance el cohete inicial de las fiestas.

Unas fiestas, que en palabras de su alcaldesa, MªCarmen Segura, "habrá novedades en algunas actividades, por ejemplo, los niños van a poder disfrutar de un cine de 5 dimensiones o la fiesta de la espuma para que no todo sean hinchables". "En cuanto al Día de las Peñas, van a tener un día muy completo con un almuerzo popular, charangas, comida y batukada, es decir, todo el día dedicado a ellos", añade la alcaldesa. Además, de estas actividades, Ana Luis, concejal de Festejos, informa de que "este año volverá a haber deporte rural el lunes, que llevábamos varios años sin hacerlo".

Tanto Segura como Luis destacan las vacas como uno de los pilares principales de las fiestas, aunque también resaltan por su impotancia el día del chupinazo con el Riau-Riau y el día de la Patrona con su misa y procesión.

Día de las Bardenas

Los niños este año tienen "un cine de 5 dimensiones, la espuma a la vez que el Riau-Riau, unos juegos con láser, la Alfombra Voladora y la imposición de los pañuelicos a los recién nacidos, que este año se volverá a hacer el día del cohete y tendremos a un total de 52 niños", explica la alcaldesa.

En cuanto a los actos nocturnos, Luis informa que "se se van a hacer dos actos taurinos por la noche, un encierro el domingo a las 00:30 horas y el sábado 22, a esa misma hora, habrá una capea en la plaza, antes del Pobre de Mí que será a las 1:30 horas". A parte de estos festejos taurinos, "también habrá una batukada y un par de noches, los jóvenes de entre 12 y 16 años, tendrán un futbolín humano y unos pequeños talleres", sentencia la edil.



Este año el presupuesto de las fiestas ha tenido que ser recortado en 16.000 euros para ajustarlo a los 90.000 euros finales de gasto.



Por último, Luis espera "que les guste a todos el programa y que disfruten de las fiestas". Por su parte, Segura desea que "disfruten de las fiestas, que se olviden de la crisis y que se lo pasen lo mejor que puedan", sentencia.