Villafranca

Villafranca espolea su riqueza barroca

Villafranca está trabajando desde hace meses para convertirse en el ‘Reyno del barroco ribero’, poniendo en valor su conjunto monumental. La localidad ha puesto en marcha un amplio proyecto de promoción, que contempla como ejes principales de su atractivo la gastronomía, la formación y divulgación entre sus vecinos, y la capacidad de hospedaje a los visitantes.

Por otra parte, Villafranca está liderando un proyecto de promoción y creación de una ruta del barroco, en la que se trata de integrar a localidades como Falces o Corella, en la ribera navarra. A ellas podría unirse la riojana de Alfaro, que por cercanía y similitudes, podría también formar parte del proyecto, conformando una Ruta del Barroco en el Valle del Ebro.

Curso formativo

El proyecto ya está en marcha con la celebración de un curso formativo de 24 horas, dirigido a guías turísticos voluntarios. En el curso han participado once guías, que además de realizar prácticas por el casco histórico, se han formado en la realización de rutas, en conceptos teóricos sobre patrimonio y turismo y en historia local y de Navarra. A principios de octubre se impartirá un curso dirigido al sector de la hostelería.