Murchante

Villafranca acogió el Día de Bardenas

1348645113.jpg

El coronel del Ejército del Aire, Carlos Alonso Sánchez, fue distinguido como "Bardenero Mayor 2.012" por la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas, en base a "la contribución y el compromiso de esta persona con el territorio de Bardenas, sus gentes y sus instituciones".

Carlos Alonso estuvo, durante más de 20 años, al frente del acuartelamiento del Polígono de Tiro de Bardenas Reales y pasó a la reserva activa en 2.011. En la actualidad desempeña el cargo de Delegado de Defensa en Navarra desde el 4 de Noviembre de 2.011.

El galardón, consistente en un bastón artísticamente tallado le fue entregado al homenajeado por José Mª Agramonte, presidente de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Bardenas, al término de una comida, que contó con alrededor de 850 personas, celebrada en el Polideportivo Municipal de Villafranca, localidad congozante que, este domingo, acogió la celebración de la fiesta del "Día de Bardenas".

Así, Villafranca pudo prolongar un día más sus fiestas patronales en honor a Santa Eufemia, que oficialmente acabaron el sábado pasado, debido a esta celebración que contó durante toda la jornada con un amplio programa de actividades a las que acudieron más de 2.000 personas, y que dio comienzo a las 10 horas con auroras, a las que siguió un almuerzo popular en El Castillo, un encierro y una tienta de vaquillas en la Plaza. A continuación, tuvo lugar en el Ayuntamiento, la recepción de autoridades. Por la tarde hubo un fin de fiesta con pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música.