Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:01

CINCO VILLAS

Videominutos contra la violencia de género

La Comarca de las Cinco Villas, junto con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea, promueven un concurso dirigido a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los institutos cincovilleses.

El concurso de videominutos pretende reflexionar acerca de cómo son las relaciones entre los jóvenes
El concurso de videominutos pretende reflexionar acerca de cómo son las relaciones entre los jóvenes
Videominutos contra la violencia de género

La Comarca de Cinco Villas, junto con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ha promovido un concurso comarcal de videominutos contra la violencia de género dirigido al alumnado de bachilleratos y ciclos formativos de institutos de la zona. 

El concurso se enmarca en las acciones formativas y de prevención y sensibilización contra la violencia de género que se van a impulsar en los dos últimos meses del año en curso, para los cuales se firmó un convenio de colaboración. 

Dicho convenio fue rubricado entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Gobierno de Aragón y la Comarca de Cinco Villas en el marco de los ejes de actuación previstos por el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, aprobado el 28 de septiembre de 2017. 

Los videominutos tienen como tema central las relaciones de los y las jóvenes y aquellas conductas, mensajes y formas de relacionarnos que les hacen sentirse bien y les hacen sentirse mal, teniendo como referencia la violencia de género. 

Cada uno de los centros de secundaria del territorio han recibido las bases que pueden consultarse también en el apartado de comunicación la página web de la comarca. En este mismo apartado se encuentra la ficha de inscripción para poder rellenar y tomar parte de esta iniciativa. 

Por el momento, los centros educativos han respondido de forma positiva ante la iniciativa, asumiendo la necesidad de impulsar la participación del alumnado: promoviéndose así la reflexión y actitud crítica hacia la violencia de género. 

Los premios se adjudicarán según centro en el que se cursa estudios y consistirán en vales de 200, 100 y 50 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado; y un premio especial del jurado de 150 euros, todos ellos a canjear en los comercios de las diferentes localidades de la Comarca de Cinco Villas. 

Los vídeos podrán enviarse hasta el 23 de noviembre (inclusive) a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] 

Además, se podrán visionar en el Instagram 5villascontralaviolencia

25 de noviembre

Este concurso de videominutos es tan solo una de las acciones que se va a llevar a cado durante estos días en la Comarca de las Cinco Villas, en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Así, entre las acciones, de las que se irá dando cuenta a través de los medios que posee la comarca, también habrá una carrera 5K virtual y la proyección de cortos que muestran la temática de este día.