Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 00:27

TUDELA

Vía libre a los Presupuestos de 2014 en Tarazona

Vía libre a los Presupuestos de 2014 en Tarazona

Once millones de euros en inversiones

El pasado 23 de diciembre se aprobó el presupuesto municipal de Tarazona para 2014, cifrado en 19.846.195,96 y que han contado con el apoyo del PP, mientras que CHA se ha abstenido y PSOE y CC-IU han votado en contra.



Para la concejal de Hacienda, Cristina Sainz, “estos presupuestos son responsables y realistas, rigurosos y comprometidos con la reducción de la deuda de este ayuntamiento y el mantenimiento de los servicios básicos, teniendo en cuenta que no se ha producido subida de las ordenanzas fiscales para el año 2014”.



Además, la edil ha destacado que “en ellos queda muy clara la apuesta para fomentar y apoyar el tejido asociativo de nuestra ciudad, la acción social y fomento de empleo, y todo ello para conseguir una ciudad atractiva y fuerte”.



Sainz destacó “el importante esfuerzo que este equipo de gobierno esta llevando a cabo con la minoración de la deuda y el control del gasto, lo cual nos permitirá en un futuro poder destinar importantes cantidades de dinero a poner en marcha mayor numero de medidas que cada vez vayan haciendo una Tarazona mas fuerte y sólida”.



Por último, Sainz subrayó que “estos presupuestos son inversionistas, lo cual conlleva el mantenimiento de la actividad económica de nuestra ciudad y que se traduce en empleo”.



Por su parte el Alcalde, Luis Mª Beamonte, señaló que se trata de un presupuesto “con una absoluta contención del gasto y con una especial atención al fomento de empleo, con partidas que asciende a casi los dos millones de euros como los 750.000 euros para el centro de emprendedores, los 540.000 para el acondicionamiento de las naves de cetasa, o los más de 500.000 para la adquisición de varias parcelas en el polígono industrial, además de disitintas ayudas por la generación de puestos de trabajo”.



Beamonte manifestó además que “un año más estas cuentas municipales demuestran el importante esfuerzo de este equipo de gobierno por la deuda del consistorio, y así hemos conseguido pasar -ha insistido- de 18 millones en 2007 a los 5 actuales y deseo conseguir que, en 2015, Tarazona sea una ciudad si deuda”.

En el apartado de inversiones, el presupuesto de Tarazona para 2014 destaca, tal y cómo ha subrayado el alcalde, “por el importante esfuerzo inversor”. Así, los barrios van a volver a ser uno de los principales beneficiarios, en donde se van a llevar importantes actuaciones tanto en acondicionamiento de calles, edificios y urbanizaciones de diferente naturaleza, como la de la Plaza de San Miguel, que supondrá una fuerte inversión. También el presupuesto destina importantes partidas para la recuperación de patrimonio como intervenciones en la iglesia de La Magdalena de El Cinto, o la del barrio de Cunchillo, donde se van a reparar y limpiar sus cubiertas, sin olvidar la restauración de la mezquita de Tórtoles”.



Otra inversión destacada es el inicio de la adecuación de las instalaciones de la antigua fosforera, en las que este año se van a invertir 810.000 euros, para destinarlo a aparcamiento público y así descongestionar el casco viejo de vehículos, especialmente la Plaza de España.



También estas cuentas recogen una importante apuesta por la consolidación y acondicionamiento de las infraestructuras que el Ayuntamiento dispone en el Parque Natural de Moncayo y así tiene previsto hacer una importante inversión en las instalaciones del campamento de verano, en donde se va a soterrar la línea de baja tensión y se van a arreglar las cubiertas de los edificios. Así mimo, se van acondicionar edificios como el refugio municipal “La Paridera”.



No obstante, el centro urbano de la ciudad también recibirá un importante impulso inversor con la urbanización de la calle Fueros de Aragón, o de la calle Gutierrez Tapia o el acondicionamiento del pavimento y la renovación de la iluminación del Paseo Gabriel Cisneros.



A todas estas actuaciones municipales hay que sumar las que se lleven a cabo junto a otras instituciones y que suponen un montante total de casi 11 millones de euros.