Fitero

Vertidos incontrolados en la escombrera de Corella

Ante la denucia de un vecino, propietario de varias fincas cercanas, del vertido de residuos líquidos en la escombrera el pasado sábado, el Consistorio corellano ha tomado cartas en el asunto.

Se conoce ya la identidad de la persona que conducía el camión, proveniente de Cintruénigo, que hizo el vertido, aunque se necesita el resultado del análisis de los vertidos para poder determinar de donde provienen y saber si son o no tóxicos. En primer lugar se apuntó a la depuradora de aguas cirbonera, aunque un asistente a la rueda de prensa señaló la potabilizadora como posible culpable.

Felix Bienzobas, concejal de medio ambiente, confirmó que se pondrá una denuncia ante los juzgados y que serán ellos los que determinen la existencia de falta.

Por otra parte el concejal afirmó que no es la primera vez que se produce este tipo de hechos, ya que la escombrera no se encuentra vigilada ni cercada, por lo que siempre ha sido motivo de controversia. Por ello ya se está habilitando una nueva parcela para ubicar la nueva escombrera, entonces en el terreno de la actual se llevará a cabo una repoblación e incluso tienen como alternativa la construción de una huerta solar.