Fitero

Veintiún pinchos participan en el IV Día de la Cigüeña

1296638965.jpg

Aunque ya no marchan todas al viaje iniciático a África y muchas pasan el invierno con ellos, los alfareños siguen enunciando el dicho ‘Por San Blas las cigüeñas verás’. Y alrededor de ese lema, Ayuntamiento, bares y restaurantes de Alfaro volverán a acudir a la gastronomía el primer fin de semana de febrero para dinamizar la actividad de sus vecinos y atraer visitantes, con la celebración de la cuarta edición del Día de la Cigüeña.



“Para nuestro turismo, la cigüeña es un bien muy importante. Y alrededor e inspirada en ella surge esta iniciativa gastronómica, que son dos días importantes para buscar potenciar nuestro turismos”, indicó la concejal de Festejos, Visitación Sáenz, valorando que “vamos obteniendo buenos resultados turísticos y de dinamización de la ciudad”. Porque gracias a ésta y otras citas, Alfaro comienza a sonar como referencia gastronómica.



Y eso lo notan también los bares y restaurantes de la localidad, que en esta edición baten el récord de participación y serán veintiuno quienes ofrezcan desde sus barras pinchos inspirados en sus formas y bautizados alrededor de las zancudas. “Todos se van sumando a esta iniciativa porque descubren que es interesante y es un modo de prepararse para la exposición La Rioja Tierra Abierta”, explica Sáenz.



Junto a la ruta gastronómica, varias actividades gastronómicas completan el entretenido fin de semana del 5 y 6 de febrero en Alfaro, como las visitas guiadas al Mirador de las Cigüeñas y al Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro –reservando cita en la Oficina de Turismo- y con hinchables por las tardes para los niños en las tardes en la plaza de España. Y en la mañana del domingo, unos talleres enseñarán a los pequeños a decorar sus roscos y en el mediodía tendrá lugar la bendición y degustación del roscón gigante, cuyas 1.200 raciones repartirán las asociaciones de Mujeres y de Amas de Casa.