Cintruénigo

Veinticuatro nuevos árboles para el cirbonero parque de El Gigantón

9-Día-del-árbol-Cintruénigo-1069.jpg

El pasado domingo por la mañana tenía lugar en Cintruénigo la celebración del día del árbol con la plantación de 10 palmeras, 5 cerezos de flor y 9 acersacherinos. El acto, a pesar del frío, estuvo muy concurrido y los pequeños acompañados de sus padres se daban cita en el parque El Gigantón ubicado en la zona de actuación del corredor ferroviario.

El Ayuntamiento se hizo cargo del coste de los árboles así con el traslado de una palmera de ocho toneladas que el vecino Ángel Montes tenía en su patio y decidía regalarla al Ayuntamiento. Según la alcaldesa, Raquel Garbayo, todo ello ha supuesto un gasto de 2.000 euros. Además, el Ayuntamiento puso los 350 bocadillos que se repartieron entre todos los niños asistentes.

La APYMA, que organizaba el acto, repartió más de 200 cubos, palas y rastrillos de playa para que los chavales, una vez colocados los árboles por personal de la brigada municipal en sus respectivos hoyos, echaran la tierra para cubrirlos. Todos los árboles llevaban una etiqueta de plástico con los nombres de los niños que habían intervenido en su plantación.