Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 18:04

ALFARO

Veinte conductores denunciados por la Policía Foral durante la operación salida-retorno del 15 de julio

Veinte conductores denunciados por la Policía Foral durante la operación salida-retorno del 15 de julio

La Policía Foral ha reforzado su presencia con motivo de la operación salida-retorno del pasado 15 de julio en las carreteras de mayor capacidad (autopistas, carreteras, autovías…) y en las rutas de salida a lugares de ocio habituales. Con este motivo, la Policía Foral ha llevado a cabo controles intensivos de velocidad y alcoholemia en donde ha formulado 20 denuncias administrativas por exceso de velocidad; ha imputado a siete conductores sendos delitos contra la seguridad en el tráfico y ha detenido a otro por un delito de esta naturaleza.

Hay que resaltar que durante esta operación de tráfico se ha llevado a cabo una vigilancia especial en las inmediaciones del puerto de Belate, que soporta un tráfico mayor tras el cierre de los túneles de la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A) en dicho punto. Las diferentes patrullas han regulado, en los casos en los que ha sido necesario, las posibles retenciones de tráfico ocasionadas.

Siete conductores imputados y uno detenido por delitos contra la seguridad en el tráfico

En el dispositivo del Área de Tráfico y Seguridad Vial han participado las comisarías de Pamplona y Tudela con un total de 102 patrullas entre los tres días en los que se dividía la operación salida y regreso: 15, 16 y 17 de julio. Con un total de 71 puntos de control, la Policía Foral ha controlado a 10.177 vehículos.

Cinco de los denunciados por delitos contra la seguridad en el tráfico fueron interceptados ayer, domingo; mientras que los otros tres cometieron las infracciones el pasado viernes