Tudela

Veinte chavales en el I Campus de Balonmano de Alfaro

1152688880.jpg

Saben que pueden agarrar la pelota con una mano, saben que deben arquear el brazo con el ángulo adecuado, impulsarse en un salto poderoso y buscar el hueco que el portero no logra defender en la portería... Una veintena de chavales ha participado durante esta semana en el I Campus de Balonmano Ciudad de Alfaro, una experiencia que ha buscado fomentar entre los jóvenes de La Rioja Baja este deporte en auge en la Comunidad.

Dos ex jugadores del equipo Darien Balonmano Logroño –recién ascendido a la Liga Asobal-, Ramiro García-Infante y Sergi Gimeno, han dirigido este campus que ha contado con otros jugadores como monitores como Iosu Recalde o Naiara Egozkue y, además, profesores muy especiales, como jugadores de la elite del balonmano español. Porque jugadores de Asobal como Javier Ortigosa del Portland San Antonio, Asier Zubiría del Alcobendas o Gurutz Aguinagalde y Darío Calahorra del Darien Logroño han pasado por el pabellón del IES Gonzalo de Berceo para compartir sus experiencias, conocimientos y técnicas con los jóvenes aprendices.

Llegaron a Alfaro un grupo de arnedanos que ya ha emprendido el camino del balonmano en el colegio Delgado Calvete. Y junto a ellos, otro grupo de alfareños para los que los organizadores del Campus anhelan que conformen un equipo que siente las bases del balonmano en Alfaro. Entre fútbol, baloncesto, ajedrez, etc., el balonmano pasa desapercibido en La Rioja Baja en un momento de auge en la Comunidad. Por ello, inculcar la técnica y favorecer su práctica son el objetivo del Campus.

Pero otro objetivo fundamental de esta semana ha sido la convivencia entre los chavales. Porque no todo ha sido deporte, sino que han podido disfrutar de actividades en las piscinas, excursiones, etc. Aunque en lo que más han gozado ha sido en los partidos de competición interna compartiendo con jugadores de Asobal.