Tudela

Veinte alumnos, en el curso de Monitor de Tiempo Libre

1278484487.jpg

Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo día 21, la sede de Cruz Roja en Tudela acoge un curso de Monitor de Tiempo Libre que se desarrolla de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Un total de veinte alumnos participan en esta iniciativa que ha contado con una subvención del Ayuntamiento de tres cuartas partes del curso. Dos han sido principalmente los requisitos para formar parte. Por un lado, el programa está dirigido a jóvenes de Tudela y, por otro, han tenido prioridad los pertenecientes a Asociaciones Juveniles. La trabajadora social de la Cruz Roja, Olga Chueca Chueca, ha afirmado que “todos los inscritos que pertenecen a alguna asociación han entrado. El resto de plazas se han ido completando con personas que, aunque no forman parte de ninguna agrupación juvenil, tenían interés en hacer el cuso”.

En cuanto a los objetivos, Chueca señala que “fundamentalmente, prima la necesidad de formar a gente joven para poder hacer más actividades en Tudela. Es importante que las asociaciones cuenten con gente formada y que también puedan generarse otras nuevas”. El curso, que cuenta con un total de 120 horas, combinará contenidos teóricos y prácticos diariamente. Así, el estudio del medio ambiente o los aspectos legales serán reforzados con técnicas al aire libre o de primeros auxilios. El precio por inscripción ha sido de 100 euros.