Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:57

TUDELA

'Vecinos por Tudela' se da a conocer

A falta de menos de un año para las próximas elecciones en Tudela, esta mañana se ha presentado un nuevo partido político de ámbito local.

Nuevo partido político, Vecinos por Tudela
Nuevo partido político, Vecinos por Tudela
'Vecinos por Tudela' se da a conocer

Esta mañana se ha hecho oficial la presentación del nuevo partido político 'Vecinos por Tudela' (VVTDL). En ella han participado sus cuatro fundadores: Jose Ignacio Martínez Santos (presidente), Pedro Martínez Mauleón (secretario), Javier Martínez Latorre (tesorero) y Jose Ignacio Huguet Coscolín (vocal), que han explicado que el germen de esta iniciativa está en las reuniones de vecinos sobre el cambio de nombre de las calles del Barrio de Lourdes y posteriormente fueron pensando en la creación de este partido que se fundó oficialmente el 23 de julio de este año. 

Desde VVTDL han querido hacer hincapié en que se trata de un partido político de ámbito local que no está supeditado a disciplina de voto. "No estaremos obligados a votar lo que nos manden desde Pamplona o Madrid, votaremos lo que creamos que es mejor para Tudela", han indicado. 

El actual concejal no adscrito, Jose Ignacio Martínez, considera que "es necesario aire fresco y que alguien modere la crispación actual que se vive en el Ayuntamiento de Tudela". También han recalcado que su intención es votar siempre "aquello que consideremos mejor para Tudela, independientemente de quién lo proponga".

Por último han explicado que el grupo está en crecimiento y que están abiertos a que haya nuevas personas que se involucren en el proyecto. Por ello animan a visitar su web www.vecinosportudela.wordpress.com en el que podrán encontrar los estatutos del partido y la forma de afiliarse.

Presentación Vecinos por Tudela