Tudela

Un vecino de Cintruénigo de 30 años, trasladado al hospital por una luxación de hombro tras el cuarto encierro de Tudela

El joven ha sufrido una luxación de hombro como consecuencia de una caída en el tramo final de la carrera, que ha durado 5 minutos y 43 segundos.

IMG_6033
photo_camera Los corredores, en el tramo de Baquero Jacoste

Un vecino de Cintruénigo de 30 años ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía tras el cuarto encierro de las fiestas de Santa Ana, protagonizado por los toros de Merino Garde (Marcilla). Se trata del joven O.S.M., quien ha sufrido una luxación en el hombro derecho como consecuencia de una caída en el tramo final. Su estado no reviste gravedad, han confirmado desde Protección Civil y Cruz Roja.

Cruz Roja ha atendido a este herido en el puesto 9 del recorrido, en la confluencia de la Avenida Zaragoza y Añón Baigorri. Se trata del primer traslado en los encierros de estas fiestas. Ha habido otros cuatro heridos leves: J.D., pamplonés de 19 años, con una herida en la rodilla derecha, R.V., vecino de Barañáin de 25 años con diversas erosiones; R.P.U., tudelano de 17 años con herida en la mano derecha; y J.G.O., pamplonés de 18 años con herida en la mano izquierda.

La carrera ha sido lenta, ya que uno de los toros ha quedado rezagado de la manada desde el inicio del recorrido. Unido a este, otro de los astados también ha tardado en entrar en los corrales una vez se encontraba en la plaza. El tiempo final ha sido de 5 minutos y 43 segundos.

El número de corredores ha sido ligeramente superior al de los dos encierros precedentes.