Tudela

Varios restaurantes y alojamientos podrán promocionarse a través de la Red de Juderías

Varios alojamientos y restaurantes de Tarazona han decidido incorporarse al proyecto RASGO, distintivo que la Red de Juderías puso en marcha con el fin de que el conjunto de las ciudades que la componen puedan ofrecerse como un producto turístico singularizado, exigiendo un conjunto de requisitos mínimos.



Así la R corresponde a restaurantes con posibilidad de ofrecer comida de estílo sefardí; la A se refiere a los alojamientos con encanto en las juderías y /o casco histórico de cada ciudad; la S alude a la señalización complementaria o elemento común de todos los barrios judíos de la Red; la G contempla la formación de guías de turismo específicas de la cultura judía y la O es la oferta cultural mínima relacionada con esta cultura.



Según explicó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, “hasta ahora cumplíamos los requisitos en señalización, en guías turísticas, y en oferta cultural, pero todavía no contábamos ni con alojamientos y ni con restaurantes que se hubieran adherido a la iniciativa”.



Es ahora cuando varios establecimientos de este tipo se han incorporado al proyecto en el que les pide, en el caso de los restaurantes, la posibilidad de ofrecer comida al estílo sefardí, mientras que para los alojamientos, se incluyen a aquellos con encanto, ubicados en las juderías de la ciudad o en su casco viejo.



Navarro apuntó que con la incorporación tanto de alojamientos como de restaurantes, Tarazona cumple todos estos requisitos, con lo cual “conseguiremos que la Red difunda la ciudad a través de sus diferentes materiales de promoción”.



La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España y está compuesta por 21 ciudades: Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Gerona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa y Tudela. Siendo las últimas en incorporarse Tarazona, Estella y Calahorra.



El primer semestre de 2011, Tarazona ocupará la presidencia de esta entidad, para lo cual está previsto se desarrollen diferenten e interesantes actividades en las que ya el Ayuntamiento está trabajando.