Tudela

Varios colectivos culturales dan ideas para Sementales

1188372542.jpg

Unas 25 personas, representantes de diferentes colectivos culturales, juveniles y educativos de la localidad, además de varios miembros de los grupos municipales de la oposición estuvieron presentes en la presentación del proyecto de la futura casa de cultura de Tudela, dirigido por el arquitecto Rafael Moneo y que se ubicará en el edificio de Sementales.

Características

El Consistorio tudelano realizó este invitación con el fin de que conocieran el trabajo de Moneo y poder así aportar sus ideas, críticas y sugerencias acerca del uso de los diferentes espacios del edificio. A pesar de que están citados a una segunda reunión en el mes de septiembre para hacer sus propuestas, en el primer encuentro, en el que estuvo presente Merche San Pedro -concejala de Cultura- y Jesús Mari Ramírez -miembro del equipo del arquitecto tudelano-, ya surgieron diferentes opiniones al respecto relacionadas con la acústica, la capacidad para descargar esculturas de grandes dimensiones, la gestión del espacio o la repercusión de los cambios en el tráfico que implicaría la reestructuración del Paseo Pamplona incluída en el proyecto.

Los aspectos más destacados del nuevo centro cultural, que contará con una planta baja y tres alturas más, son una sala polivalente con más de 300 butacas retráctiles y una gran sala de exposiciones que “es algo que no tiene la ciudad”, explicaba Ramírez. Además, contará con espacios expositivos más pequeños, diferentes talleres y variados espacios polivalentes. “Queremos que sea un espacio para la producción cultural. Tiene que ser mucho más que una casa de cultura”, indicaba Ramírez.