Ribera

Varias detenciones esta semana por delitos relacionados con violencia contra la mujer

Los hechos se han producido en Tudela, Castejón y Corella.

La Policía Foral ha detenido esta semana a cuatro varones en la Ribera por distintos delitos relacionados con violencia machista, entre los que se encuentran abusos sexuales, malos tratos habituales, quebrantamientos de órdenes de alejamiento y amenazas.

Por delitos de violencia contra la mujer se han detenido a tres varones, dos de ellos en Tudela. El primero un varón de 45 años que fue denunciado por su pareja por las continuas agresiones de las que era víctima, algunas en presencia del hijo menor de ambos. El segundo es otro vecino de la capital ribera de 47 años y con antecedentes relacionados. La Policía Municipal de Tudela acudió a un domicilio en la que una mujer había sido agredida por su pareja, trasladando al varón a la Policía Foral para instruir el correspondiente atestado.  Y en Castejón se ha detenido a un vecino de 24 años. Una mujer manifestó en un primer momento que había sido agredida por su ex pareja en un domicilio. Después de ser atendida en el Hospital de Tudela por los golpes recibidos, y saber que el varón estaba detenido, acudió a la Policía Foral para desmentir las acusaciones e indicar que todo había sido una invención motivada por los celos.

Mientras que en Corella, un vecino de la localidad de 24 años por no respetar una medida cautelar de alejamiento y comunicación en vigor. 

Con estos cuatro detenidos son ya 150 los que la Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de año por delitos relacionados con malos tratos y violencia familiar.