Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:57

RIBERA

Se van configurando las listas para mayo

Un repaso a las novedades de esta última semana con nuevas presentaciones. Pueden seguir la actualidad de sus municipios AQUÍ.

#Elecciones2019 en Navarra
#Elecciones2019 en Navarra
Se van configurando las listas para mayo

Todos los partidos y agrupaciones vecinales van confeccionando sus listas y empiezan a saltar las primeras sorpresas, como por ejemplo que Silvia Cepas no será finalmente cabeza de lista del PSN en Tudela. Pese haber salido elegida en las primarias y mostrarse muy ilusionada en un primer momento con estas elecciones, la actual edil de Educación ha decidido dar un paso atrás y renunciar a salir como cabeza de lista por razones personales. Por lo tanto, el PSN en Tudela tendrá que volver a buscar a su candidato para mayo.

Además en Tudela se han presentado a dos nuevos cabezas de lista. Por un lado, la CUP estará liderada por Mikel Sánchez tras imponerse en las primarias a Natalia Galindo, que será la número dos; mientras que Geroa Bai estará liderada en Tudela por Noel Iriz.

Cambiando de ciudad, en Corella, Miguel Goitiandia, actual edil de AMI después de la renuncia de Ana Isabel García en 2016, ha salido elegido en las primarias de la organización corellana como cabeza de lista. 

En Fitero Raimundo no repetirá alcaldía al decidir no volver a presentarse. Quien sí lo hará será su hermano, Miguel Aguirre, que relevará a Raimundo al frente de Navarra Suma.

Terminamos los anuncios de candidaturas para las próximas elecciones del 26 de mayo con Buñuel. La agrupación electoral Cambiemos Buñuel ha confirmado que se presentarán con Mayte Espinosa como candidata a la alcaldía.