Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:10

VALTIERRA

Valtierra sale a la calle en solidaridad con AMIMET

En la III Marcha Solidaria han participado alrededor de 400 personas que han donado 1.455€.

Marcha Solidaria de Valtierra
Marcha Solidaria de Valtierra
Valtierra sale a la calle en solidaridad con AMIMET

Valtierra celebró este pasado domingo la III Marcha Solidaria cuya recaudación se destina cada año a una asociación distinta. En esta ocasión, la marcha ha sido en solidaridad con la Asociación de personas con discapacidad en la Ribera (AMIMET).

Patrocinada y organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de diversas firmas comerciales, participaron en torno a las 400 personas que lograron recaudar 1.455€. que fueron entregados íntegramente a la mencionada asociación. A ellos hay que sumarle lo recaudado por la propia AMIMET en una cuenta abierta al efecto y cuyo saldo todavía se desconocía.

MARCHA-SOLIDARIA-054

La prueba no competitiva, consistió en recorrer un circuito de 3km para las personas a pie y de 6km para los que decidieron hacerla corriendo. Lo cierto es que la mañana soleada y calurosa que hizo en la Ribera iinvitaba a salir a la calle. En la plaza del Ayuntamiento se instaló una mesa de avituallamiento, con frutas y bebidas y estuvoatendida por miembros de la Asociación de Pensionistas. La seguridad de la prueba corrió a cargo de Cruz Roja y de una dotación de Protección Civil.

El punto de partida y fin de la mencionada Marcha solidaria fue la plaza del Ayuntamiento. Desde el consistorio, tanto la alcaldesa Mª Victoria Montori, como la concejala de Educación y Bienestar Social valoraron muy positivamente el desarrollo de la prueba así como el compromiso solidario de valtierranos y valtierranas en estos temas.

MARCHA-SOLIDARIA-007