Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 22:10

VALTIERRA

Valtierra inicia el Ciclo Titirired

Valtierra inicia el Ciclo Titirired

La III Edición del ciclo de Títeres y Marionetas Titirired, que llevan a cabo conjuntamente las localidades de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Viana y Valtierra con un presupuesto de 17.601€, ha dado comienzo en esta última localidad con la puesta en escena de la obra Viajeros del Carrusel a cargo de compañía malagueña Ángeles de Trapo. A la misma han asistido alrededor de un centenar de niños y niñas acompañados de sus padres, que han disfrutado de lo lindo con las evoluciones de un divertido clon que se adentra en el fantástico mundo de los carruseles. Junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas cuentan pequeñas historias llenas de humor y emoción.  Un espectáculo donde el público asistente se deleita con música en directo, además de los estímulos sensoriales que invitan a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fntasía.

El mencionado ciclo tendrá su continuidad en la localidad ribera el próximo día 20 con la obra Mariposas de París a cargo de la compañía Café de las Artes de Santander; y el domingo día 23 le toca el turno a la compañía The Nose Theater de Granada que pondrá en escena la obra Mamor, el niño pez.

Estímulo para el espectador

Después de cada espectáculo se puede participar con el mejor mensaje, cuento o poesía sobre el espectáculo que más haya gustado. Hay premios y se montará una exposición con los trabajos en la Casa de Cultura que acoge este ciclo. El mejor trabajo pasará a la fase final entre las 6 localidades que organizan Titirired.