Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:56

VALTIERRA

Valtierra inaugura cinco máquinas biosaludables instaladas en el parque de La Esperanza

Valtierra inaugura cinco máquinas biosaludables instaladas en el parque de La Esperanza

Con motivo de la colocación de cinco máquinas biosaludables en el nuevo parque La Esperanza de Valtierra, el Ayuntamiento ha ofrecido una demostración práctica de uso público, dirigida esencialmente a vecinos y vecinas de la 3ª Edad o con necesidades de rehabilitación y funcionalidad articular y muscular.

Las actividades han consistido en una breve charla informativa sobre los beneficios del uso de estos aparatos en la tercera edad, así como del correcto uso de los mismos y sus respectivas normas de utilización y seguridad. Las explicaciones han estado a cargo de los monitores especializados del gimnasio municipal César Gorría Ortuño y Sergio Miranda Romo. Una vez finalizadas las mismas, han sido varias las personas que se han atrevido a poner en práctica sobre la marcha las explicaciones de los monitores. Entre ellas, la propia alcaldesa de Valtierra Mª Victoria Montori, que ha insistido en que "no se trata de la inauguración oficial del parque La Esperanza, que se ha pospuesto para mejor ocasión, sino de poner en servicio unos aparatos que son de uso público y pueden dar servicio a numerosos vecinos desde ahora mismo".

Más de 50 años esperando este momento 

A pesar de que el Parque La Esperanza no haya sido inaugurado oficialmente, los vecinos cuyas casas han convivido más de cincuenta años con la proximidad del antiguo camposanto, han querido celebrarlo reuniéndose en el mismo y con un aperitivo al aire libre "llevamos más de 50 años esperando este momento y, una vez que las obras han finalizado queremos celebrarlo de forma sencilla pero muy emotiva por lo que significa la construcción de este parque para todos los vecinos que vivimos en este entorno", comentaba Ana Isabel Cillero que creció, al igual que otras muchas vecinas y vecinos a la sombra del antigüo cementerio que fue clausurado en 1.999.