Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:42

CADREITA

Valtierra cierra con éxito sus III Jornadas Gastronómicas

Valtierra cierra con éxito sus III Jornadas Gastronómicas

La festividad de la Virgen de la Esperanza, patrona de los agricultores de Valtierra, cerró ayer martes día 18 las III Jornadas Agrícolas, Gastronómicas y Culturales de la localidad, organizadas entre el Ayuntamiento, la cooperativa agrícola y el centro cívico “La Esperanza” con un presupuesto de unos 5.000 euros.

Las charlas sobre temas como la violencia de género o las historias y leyendas de los maestros artesanos, las actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas han centrado buena parte de un programa festivo en el que no han faltado tampoco los concursos o espectáculos para niños.

Las fiestas de la Virgen de la Esperanza de Valtierra fueron promovidas por primera vez hace ahora tres años, desde las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento ribero y se han convertido ya en unas animadas fiestas de invierno.

La jornada de ayer, 18 de diciembre, fue la más importante del programa festivo por conmemorarse el día de la patrona. Una eucaristía en la parroquia de la Virgen de la Esperanza, un aperitivo y un concierto resumen el día.