Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:54

VALTIERRA

Valtierra celebró las Fiestas de la Virgen de la Esperanza

Valtierra celebró las Fiestas de la Virgen de la Esperanza

La localidad ribera de Valtierra celebró las X Jornadas Agrícolas, Gastronómicas y Culturales, dentro del marco de las Fiestas de la Virgen de la Esperanza del día 15 al 21 de diciembre, con distintos actos gastronómicos y culturales entre los que han primado los concursos, almuerzos populares y, charlas y conferencias sobre distintos temas que afectan a la localidad.

De esta manera, se presentó en público la nueva Asociación Los Barrancos de Valtierra, así como su programa de actividades. A ello siguió una charla titulada 'De las cuevas a las casas del Patronato'. Seguidamente quedó inaugurada la exposición 'Valtierra y sus cuevas'.También hubo charlas muy específicas como la ofrecida por la Policía Foral sobre conductas de adolescentes; Prevención en el consumo de drogas; o redes sociales y conductas de violencia de género, entre otras.

Concurso de repostería

No faltaron los almuerzos populares y los actos para los más pequeños como teatro infantil o los toricos simulados. La asociación de Mujeres 'La Torraza' organizó un concurso de repostería al que se presentaron doce concursantes con distintos platos. el Jurado estuvo compuesto por: Mª Carmen Zapatería; Mª Carmen Guillorme; Javier Pérez; Julia Zapatería y Manoli Castillejo, que probaron todos y cada uno de los platos presentados. Las ganadoras, que recibieron un lote de productos de la tierra, fueron Mª Carmen Iriso, Dolores Jusué, Maruja Rodrigo y Maite Garde.

La festividad de la Virgen de la Esperanza, se celebró con una solemne Misa en la ermita que lleva su nombre, a la que asistieron autoridades municipales y Junta de la Cooperativa Agrícola La Esperanza, contando con la actuación de la Coral Virgen de Nieva bajo la dirección de José antonio Morella. Posteriormente, en el Centro Cívico tuvo lugar un aperitivo por cortesía del mismo y de la Junta de la Cooperativa.