Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:50

TUDELA

Valtierra apuesta por un chupinazo limpio

Valtierra apuesta por un chupinazo limpio

Los valtierranos calientan motores para su arranque festivo, el próximo lunes día 17, en un contexto marcado por la crisis económica que no ha sido ajeno a la organización del programa. De ahí que el presupuesto invertido, y que ronda los 160.000 euros, se ha visto recortado en unos 25.000, siendo las partidas destinadas a vaquillas, orquestas y fuegos artificiales las más rebajadas. Igualmente, se ha optado este año por suprimir la comida institucional que tenía lugar el día del patrón y que reunía a las autoridades municipales y forales que se dan cita en la villa en el día grande de sus fiestas patronales. Y es que, tal y como opinó la edil de festejos, Vitori Montori, “desde el Ayuntamiento creemos que debemos dar ejemplo y administrar bien el dinero que es de todos los valtierranos”.

Por tal motivo, las próximas fiestas de Valtierra, que se prolongarán hasta día 24, tendrán menos horas de vacas; solamente una quema de fuegos artificiales, el martes día 18; y unas orquestas de menor caché.

Una paellada, principal novedad

A cambio, se ha optado por otro tipo de actos como una ronda jotera a cargo de la Escuela de Valtierra, que sustituirá a las vacas de la mañana, el día 21; y un programa de radio en directo, que incluirá karaoke, previsto para el 20.

Para ese día, dedicado a las peñas, se reserva también la única novedad destacable del programa, según Vitori Montori, una paellada popular que tendrá lugar en la plaza de los Fueros. El resto de la programación continúa en la línea de años anteriores.

No obstante, es preciso destacar la aportación de la asociación juvenil de la villa, organizadora de “Las Noches de Valtierrajoven”, dentro de las fiestas.

Lo que todavía es un enigma es quien será la persona que lance el cohete anunciador, algo que el alcalde no dirá hasta ese día.