Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:55

TUDELA

El Valle del Ebro sucumbe ante Halloween

Durante los pasados 29, 30 y 31 de octubre, el departamento de Inglés del centro ha celebrado varias actividades en los recreos al hilo de esta popular y tétrica festividad otoñal.

Halloween en el Valle del Ebro
Halloween en el Valle del Ebro
El Valle del Ebro sucumbe ante Halloween

El departamento de Inglés del IES Valle del Ebro, concretamente la asignatura English Projects, ha elaborado varias actividades lúdicas durante los segundos recreos, en el vestíbulo principal, para esta última semana de octubre. Para ello, el alumnado de 2º ESO que cursa esta materia se dirigió previamente a las aulas de 1º ESO para animarles a participar y comentarles en Inglés en qué iban a consistir las diferentes propuestas.

Halloween en el Valle del Ebro 2

Entre ellas, ha tenido un éxito especial el “photocall” monstruoso, un ambiente perfectamente logrado en el que una bruja y un frankenstein animaban al alumnado a conseguir una imagen de lo más siniestra. También se ha creado un karaoke con canciones de esta temática y varias alumnas disfrazadas han dinamizado la participación.

Por otra parte, se han realizado juegos didácticos acerca de Halloween como sopas de letras, crucigramas y juegos con globos y manzanas. En definitiva, una propuesta amena y espeluznante para recrear esta celebración en torno a la muerte y el final de los ciclos.

Halloween en el Valle del Ebro 3