Corella

Vall Company abre una fábrica de piensos en Ejea

1181113750.jpg

El grupo catalán Vall Companys, dedicado a la fabricación de piensos y a la integración de ganado porcino, entre otras actividades, abrirá una fábrica en Ejea de los Caballeros en un plazo de 18 a 24 meses. La inversión prevista alcanza los 12 millones de euros y creará 57 puestos de trabajo. Con ésta son seis las fábricas de este grupo y la de Ejea ocupará "el cuarto o quinto lugar en volumen de fabricación, con 35.000 Tm mensuales", explicó el gerente, José María Rodié en su visita a la capital de la comarca el pasado 3 de mayo.

Según dijo Rodié este proyecto surgió en septiembre del pasado año cuando se planteó la compra de Pienso Acoga de Valdeferrín. La nave de esta empresa resultaba escasa para el volumen de producción previsto por el grupo catalán y la proyección empresarial que buscaban, de modo que entablaron conversaciones con el Ayuntamiento ejeano para la adquisición de casi dos parcelas de casi 4 hectáreas de suelo público de la IV fase del polígono industrial.

Vall Companys se va a beneficiar de una línea de ayudas públicas por las que el Gobierno de Aragón aportará el 15 por ciento de la inversión; la Diputación Provincial de Zaragoza el 10 por ciento y otra cantidad sin especificar, a falta del acuerdo de la comisión municipal correspondiente, por parte del consistorio ejeano.

La fábrica que construirá se convertirá en la más grande de Aragón y una de las más importantes de España. Asimismo, “potenciará el crecimiento del porcino y del ganado avícola”, indicó Rodié.