Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 03:07

RIBAFORADA

Valcarce, a un paso de ampliar su estación de servicio de Ribaforada

La nueva construcción, supondrá un retorno importante y la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Valcarce, a un paso de ampliar su estación de servicio de Ribaforada
Valcarce, a un paso de ampliar su estación de servicio de Ribaforada
Valcarce, a un paso de ampliar su estación de servicio de Ribaforada

La Sociedad de Inversiones Valcarce SA pretende ampliar su área de Servicio ubicada en Ribaforada, para dotarlo de un hotel de 3 estrellas, ampliar el restaurante y la cafetería y otros servicios complementarios para los usuarios de la estación de servicio. La gestión del proyecto y la obra se está realizando con la Constructora Nistal y Bello S.A. 

Dicha ampliación consistirá en la construcción de un nuevo Hotel de 3 estrellas que albergará 42 habitaciones, 2 de ellas adaptadas para personas con discapacidad, con una dimensiones que van desde los 19 hasta los 28 metros cuadrados cada una. Contará con servicio de lavandería, gimnasio, y salas de convenciones y para conferencias y/o reuniones.

Además se amplían las instalaciones existentes uso comercial, restaurante, cafetería y terraza, así como los servicios de duchas, vestuarios, aseos, etc.

El edificio resultante tendrá una altura de planta baja más dos alturas y sótano, y ocupará una superficie útil de 3.710,15 metros cuadrados.

El edificio contará con instalaciones eficientes como el uso de energía solar fotovoltaica y térmica. Además en el área de servicio de instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Valcarce, a un paso de ampliar su estación de servicio de Ribaforada

El Ayuntamiento de Ribaforada muestra su satisfacción porque finalmente el Grupo Valcarce se haya decidido a impulsar este proyecto que la empresa llevas bastantes años barajando y trabajando conjuntamente en su tramitación. Finalmente, y tras un periodo de dudas por las diversas alternativas que se planteaban para el tráfico en la A68 y N232, el grupo se decidió por acometer un proyecto más ambicioso y con mayor número de servicios.

La inversión prevista, que todavía no está definida, supondrá un retorno importante en el municipio y en la zona, así como la creación de puestos de trabajo.

Esta semana se ha aprobado la licencia de actividad clasificada, y se está a la espera de recibir el proyecto definitivo para conceder la licencia de obras y que los trabajos puedan iniciarse a lo largo del mes de abril.

Un Hotel que vendrá a ocupar los terrenos del antiguo Hotel Sancho el Fuerte, que fue uno de los hoteles de referencia en la zona, y durante muchos años, seña de identidad de Ribaforada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad