Tudela

UVESA inaugura una nueva planta de procesado de aves

1253689944.jpg

Intervención de Sanz

La empresa avícola UVESA inauguró ayer martes sus nuevas instalaciones en el polígono Montes de Cierzo de la capital ribera en un acto en el que estuvo presente el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma.



En el acto, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturrriria; por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro; y por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras.



La nueva planta, un matadero de aves, ha contado con una inversión global de 7,5 millones de euros, de los cuales el 12% (900.000 euros) han sido subvencionados por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través de la línea de ayudas a la inversión en industrias agroalimentarias. La iniciativa ha generado 235 nuevos puestos de trabajo.



La nave incorpora las tecnologías más modernas y punteras existentes actualmente en este sector de actividad.

Durante el acto de inauguración, el presidente Sanz ha destacado que iniciativas como esta “permiten vislumbrar con optimismo el futuro”. En este sentido, ha manifestado que “la única manera de ganar en esta crisis es seguir jugando, apostando por el empleo, por la I+D+i y por el futuro”.



Así, ha mostrado su satisfacción ante las nuevas instalaciones, “una planta modélica” en el procesamiento de aves, porque está relacionada con la I+D+i y porque garantiza la seguridad alimentaria.



UVESA, surgida hace ahora 45 años, cuenta en la actualidad con más de 1.500 socios accionistas.



Semanalmente, procesa 350.000 aves a la semana y elabora 400.000 bandejas de producto envasado.