Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:22

URRIÉS

Urriés estrena servicio de tienda

El consistorio ha apostado por dotar a la localidad de un establecimiento de productos básicos, desde el que también se pueda suministrar a los municipios de la zona una vez por semana.

La nueva tienda de Urriés se localiza en el antiguo horno de pan del municipio
La nueva tienda de Urriés se localiza en el antiguo horno de pan del municipio
Urriés estrena servicio de tienda

El municipio cincovillés de Urriés cuenta ya entre sus servicios esenciales con una tienda. 

Se inaugurará este próximo sábado, 10 de octubre, a las 13.00 horas, un momento de celebración para esta pequeña localidad de 45 habitantes, entre la que hay mucha gente mayor que demandaba este servicio. 

La apertura de la nueva tienda viene avalada por el Ayuntamiento de Urriés, a quien pertenece el local en el que se ubica -el antiguo horno de pan- y quien la ha dotado de equipamiento (cámaras, estanterías, etc.) 

“Una tienda es un servicio esencial en Urriés si queremos seguir apostando por nuestro futuro”, indica su alcalde, Armando Soria. 

El edil hace esta afirmación poniendo la vista en la pandemia. “Nos ha hecho entender bien qué tipo de productos demanda la gente”, ya que durante el confinamiento se organizó un servicio de compra desde los consistorios del valle, apoyados por la Comarca de las Cinco Villas, “para abastecer a todos los pueblos”, indica. 

Gracias a este sistema, no se produjo desabastecimiento. “En estos pueblos hay mucha gente mayor que no conduce y no puede desplazarse hasta Ejea o Sangüesa para comprar”, señala el máximo responsable municipal. 

La nueva tienda de Urriés se localiza en el antiguo horno de pan del municipio 2

Ahora gracias a la nueva tienda “tendrán todo lo que necesitan en la puerta de casa”, afirma satisfecho Armando Soria. 

En ella se pueden encontrar productos básicos de alimentación, ya que han llegado a un acuerdo con una cadena que los suministra. “Son productos de buena calidad y a unos precios muy competitivos”, explica el alcalde urriesino. 

Para llevar la tienda se ha elegido a una nueva vecina del municipio. En un principio llegó para hacer actividades con los mayores y, ahora, su actividad, se completará con la atención de la nueva tienda. 

El establecimiento abrirá de lunes a jueves, en un horario, y los viernes y sábado, el horario será más extenso, “para favorecer que los que vienen de fin de semana puedan comprar en la localidad. Ahora no hace falta traer el coche lleno de productos, tendremos de todo aquí”, apunta Soria. 

Además, la tienda también ofrecerá servicio de pedidos. “Queremos que otros pueblos cercanos puedan comprar en la tienda”, señala el alcalde. Para ello, se ha establecido un día a la semana para realizar pedidos, los martes, y tenerlos preparados para recogida los jueves. 

El pedido podrá realizarse desde la dirección de email de la tienda [email protected]; por vía telefónica, llamando al: 696 53 95 42, y a través de un formulario que se puede rellenar desde este enlace https://urries.wordpress.com/tienda-el-horno/ 

Con este nuevo servicio, Urriés sigue apostando por generar calidad de vida en la localidad y dinamizarla, algo que también consiguen con las múltiples acciones que llevan a cabo a lo largo de todo el año. 

Por ejemplo, este pasado fin de semana tuvieron un festival de música, los próximos días 5 al 7 de noviembre será su congreso de periodismo, dedicado al periodismo del mundo rural y, en esta tercera edición, centrado en cómo se ha contado el Covid. Múltiples propuesta “con las que queremos seguir dando vida a nuestro pueblo”, concluye Armando Soria.