Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 22:05

TUDELA

UPN Tudela: "No estamos en contra del cambio de nombre en las calles del Barrio, pero no es el momento"

UPN Tudela: "No estamos en contra del cambio de nombre en las calles del Barrio, pero no es el momento"

El grupo municipal de UPN ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela que convoque “a todos” los vecinos del Barrio de Lourdes, “y no divididos por calles, para conocer su opinión, antes de decidir cambiar los nombres de las calles”. Los regionalistas solicitan que se reúna, tras un año de parálisis, la mesa de la memoria histórica que “sólo se citó en tres ocasiones y que ante las primeras dificultades ya no se ha considerado pertinente”, señalan.

UPN considera que “va a suponer un grave problema una medida que ni es urgente, ni cuenta con demanda social para llevarla a cabo”. Los concejales regionalistas añaden que “estamos seguros que lo que piden los vecinos y comerciantes del Barrio de Lourdes son más dotaciones, más limpieza, mejores servicios, todo muy alejado de lo que pretende ahora el equipo de gobierno”.

UPN de Tudela destaca que “no estamos en contra, pero creemos que ahora mismo no es el momento”.

El grupo municipal regionalista señala también como negativo “el coste social que va a suponer para los 11.000 habitantes del barrio. Gran parte de sus habitantes son mayores, les va a resultar complicado y les va a confundir en gran medida”. Para UPN, “los vecinos no quieren complicaciones con papeleos en los bancos, escrituras de propiedad, etc.”. Y añaden que “el problema será mayor para el pequeño comercio del barrio, un sector de proximidad que deberá cambiar rotulaciones en tiendas y vehículos o la papelería”.

Para UPN, “son muchos los contras frente a esta decisión, que además va a tener un alto coste para Tudela, limitada en recursos y que debería invertirlos en mejores servicios”. Por todo ello, ven “necesaria” una “participación real de los vecinos, con una total transparencia, que permita conocer de verdad el posicionamiento de la ciudadanía sobre este tema”.